Es vital aprender a aumentar el tráfico que recibe tu web desde Google. Este es el motor de búsqueda más importante y un cambio de algoritmo puede hundir un sitio en la página de resultados, alejándolo de la vista de los usuarios. Posicionamiento Web Madrid te muestra algunas acciones que te ayudarán a ganar visitas desde este buscador.
¿Qué hacer para conseguir tráfico orgánico desde Google?
¿Cuántas veces has escuchado que para Google lo más importante es la experiencia del usuario? Estamos seguros que muchas. Con el tiempo el buscador ha adaptado sus factores de posicionamiento para beneficiar a los sitios que piensan en los usuarios. Y como está comprobado, mientras mejor sea tu posición en el buscador, más visitas recibirás.
Entonces, lo primero que debes hacer es comenzar a pensar más en quien visita tu web. Asegurarte que encuentre información útil, de calidad, fácil de entender. Hablar sobre temas que interesen a tu nicho y variar los formatos del contenido también ayudará a ganar visitas. Pero, ¿qué pasa si ya haces todo esto y los números siguen sin favorecerte?
Por mucho que te esfuerces en crear buen contenido, es posible que sigas estancado. Porque para aumentar el tráfico web y lograr que más personas lean tu blog, necesitas ejercer otras acciones. Quizás ya apliques algunas de ellas, pero es importante repasarlas para mejorar la estrategia.
Otro factor que hay que tener en cuenta es que no a todos los sitios web le funcionarás las mismas acciones. Evaluar el rendimiento de tu web y los datos de posicionamiento es importante para optimizar tu estrategia.
Cómo aumentar el tráfico que recibe tu web desde Google
Analiza las palabras claves y el nicho de mercado
Desde el momento en el que inicies tu blog y comiences a plantearte una estrategia, debes definir el contenido de tu web y a quién va dirigido. Escoge el nicho de mercado y evalúa la competencia. Hay temas que no generan mucho tráfico, otros en los que tendrás mucha competencia. Aprovecha las herramientas de Google para hacerte una idea al respecto.
Analiza también la palabra clave principal junto con sus variaciones (sinónimos, singular, plural…) Estos resultados también te indicarán el volumen de tráfico que puedes esperar en tu web.
Instala un plugin SEO
Para mejorar el posicionamiento SEO de tu web hay herramientas que te serán muy útiles. Entre ellas están los plugin SEO que te permitirán optimizar tu contenido. Dos de los que encontrarás en WordPress son SEO by Yoast y All in One SEO.
Estos complementos te permiten añadir los meta datos que aparecerán en el SERPs, es decir, en la página de resultados. Pero tienen muchas otras funciones para aplicar tu estrategia. A medida que los vayas usando, te acostumbrarás a utilizarlos.
Personaliza los enlaces permanentes
Ajusta las URLs de las entradas de tu blog, de manera que aparezca el nombre del post. Hay diferentes tipos de configuraciones, pero esta te permitirá mostrar las palabras claves del título en el enlace y será más fácil de recordar.
También puedes escoger que aparezcan la fecha de publicación y el nombre, personalizarla por completo o elegir la opción numérica. La menos recomendada de todas es la URL predeterminada porque incluirá signos de interrogación y números.
Aplica estrategias SEO para móviles
Esto implica tener un diseño que se adapte a las distintas pantallas de los dispositivos móviles. Que sea fácil de leer, con botones en los que puedan hacer clic y formularios sencillos de rellenar. Agrega también un menú desplegable para facilitar la navegación.
Evita los botones y letras muy pequeñas y difíciles de leer, vídeos que no carguen en ciertos modelos de teléfonos y ventanas pop-ups. Revisa esta guía para la optimización móvil y asegúrate que tu web cumpla con el estándar.
Mejora el ranking de las páginas internas
Está claro que mientras mejor posicionadas estén las páginas, más tráfico atraerán a la web. Utiliza las herramientas de Google para analizar las páginas y determinar cuáles de ellas necesitas optimizar.
Busca las páginas que tengan mayor potencial para atraer visitantes de calidad e intenta posicionarlas en la primera página de la SERP. Para ello puedes utilizar palabras claves de cola larga que, al ser más específicas, atraen más tráfico.
Corrige los errores que sean necesarios en el título, subtítulos y dentro del texto. Actualiza la información que así lo requiera.
Trabaja el posicionamiento local
Aplicar estrategias de SEO local es importante para atraer tráfico cercano al área donde está tu negocio. Un cuarto de las búsquedas que se hacen en Google son locales, así que hazle saber a tu audiencia dónde estás ubicado.
Para hacerlo agrega el nombre de la ciudad a tu palabra clave, aprovecha los pines patrocinados en Google Maps y completa la información sobre tu negocio en Google My Business. Haciendo esto ganarás más visibilidad en Google.
Marca la diferencia con tu estrategia de contenido
El contenido de calidad por sí solo a ves no es suficiente para atraer más tráfico. Necesitarás una estrategia completa en la que cuides el uso de palabras claves, los formatos y puntos de vista que marquen la diferencia de tus competidores.
Esto quiere decir que aunque hables sobre un tema muy común, si logras ofrecer algo distinto a los demás, marcarás la diferencia.
En este mismo aspecto, no utilices solo post de textos. El contenido audiovisual no solo es atractivo, sino que Google lo favorece si está en YouTube. Cuando haces una búsqueda te darás cuenta que en los vídeos aparecen en los primeros lugares, así que intenta posicionarlos para tener ese espacio privilegiado.
Apunta a la audiencia internacional
Ya hablamos del SEO Local, pero también hay nichos que tienen un gran potencial fuera de las fronteras de origen. Para saber si tu web tiene la oportunidad de posicionarse en las búsquedas internacionales analiza el origen de las visitas orgánicas.
Identifica el volumen de tráfico orgánico que recibes de otros países. Si ves que vale la pena, analiza las palabras claves en los lugares de dónde recibes más visitas para intentar posicionarte allí.
Actualiza el contenido
Seguro en tu blog tienes contenido antiguo con potencial para atraer tráfico en este momento. Lo que tienes que hacer es revisar cuáles de esos artículos vale la pena actualizar para indicarle a Google que estás refrescando tu contenido.
Entre las acciones que puedes hacer están actualizar el título y la descripción, agregar gráficos, imágenes y texto. Si ha habido un cambio importante en la información, en lugar de escribir un artículo desde cero, puedes modificar una ya existente.
Optimiza la velocidad de craga del sitio
La velocidad de carga de la web es uno de los factores que toma en cuenta Google al posicionarla en los buscadores. Pero no solo eso, sino que también influirá en la satisfacción del usuario. Si el visitante tiene que esperar mucho tiempo antes que cargue una página se irá del sitio.
Por eso, para atraer tráfico web debes medir el rendimiento de tu sitio, para lo cual puedes utilizar herramientas como Test my Site. Y luego aplicar las acciones necesarias para acelerar el tiempo de carga.
Esto lo debes hacer tanto para la versión de escritorio como para la del móvil. Sobre todo en esta última, los tiempos de carga son más lentos.
Estas son apenas algunas de las acciones que puedes aplicar para optimizar tu sitio web y atraer tráfico desde Google. Asegúrate de aplicar las estrategias SEO que le convengan a tu web, para hacerlo debes analizarla con regularidad ya que los cambios son constantes. Si necesitas ayuda para hacerlo puedes contactar a nuestros expertos.
¿Tienes algún otro consejo para aumentar el tráfico que recibe tu web desde Google? Esperamos leerlo en los comentarios.
No Comment
You can post first response comment.