Una de tus primeras metas como bloguero es que más personas miren tus publicaciones, hoy en Posicionamiento Web Madrid te hablaremos sobre cómo lograr que más personas lean tu blog, conseguir ampliar tu audiencia es básico. Tener un público meta es básico, tus post deben enfocarse en este grupo y siempre aportar algo. Tener un blog no es solo escribir, hay otras partes del proceso que debes seguir, te diremos cuáles.
Tus publicaciones deben ser útiles
La primera regla al tener un blog es que tu contenido debe ser útil para tu audiencia meta, debe aportar algo, de manera que estos no puedan evitar contactarte. Trata de escribir post largos, en dónde puedas explicar a profundidad un tema que pueda ayudar a tu audiencia.
Ofrece cosas como ebooks, que conseguirán mucho más engagement, todo lo que ofrezcas de manera gratuita y que sea útil siempre resultará llamativo para los lectores. Puedes igualmente escribir tutoriales, que sean claros y organizados, pero siempre deja un poco de espacio para las preguntas, así los lectores podrán interactuar contigo.
Las personas, la mayoría de las veces, no buscan un blog para leer tu día a día, o para ver consejos que no sean útiles y que al final sea una pérdida de tiempo. Cada vez que vayas a escribir pregúntate ¿es esto útil? ¿para quién lo escribo? ¿quiero inspirar a alguien? ¿quiero enseñar algo? Es importante que quede claro qué estás haciendo.
Debes ser consistente
En el Intenet y en el mundo de los blogs hay mucha competencia, por lo que es importante ser consistente, para captar la atención de tus lectores de manera regular. Escribir un buen post hoy podría conseguirte muchos lectores, a los que les guste tanto tu publicación que querrán leer más próximamente, por lo que debes tener un ritmo de publicación, por ejemplo, una vez a la semana, o dos veces a la semana, o una vez al mes. Pero que sea consistente, que las personas sepan que al volver en ese período encontrarán otra publicación tuya, igual de interesante.
Publicando regularmente las personas podrán tener una relación más fuerte contigo, ya que sentirán más cercanía mientras más lean tus publicaciones.
Y no solo nos referimos a consistencia con los post, también debes ser consistencia con los newsletter de tu blog y con tus redes sociales, porque la gente se conecta y relaciona mejor con quien está presente regularmente, lo mejor es tener un calendario editorial, y programar tus publicaciones en redes sociales como Hootsuite o Buffer.
El contenido debe ser claro
Si tienes un blog personal o llevas el blog de tu negocio o de otra marca, probablemente haya muchos intereses o ideas sobre las que quieras escribir, pero eso no significa que debas hacerlo, lo ideal es enfocarte en pocos temas, que vayan directo a tu audiencia meta, de esta manera podrás tener un mejor plan de blogging.
Ya te dijimos que en la Web hay mucha competencia, y si abarcas muchos temas en tu blog tendrás más competencia, lo mejor es enfocarse en algo que te guste, convertirte un experto en ese tema y escribir las mejores publicaciones, tan pronto cómo hagas eso te darás cuenta de que conseguirás más lectores y mayor engagement de tu audiencia.
Utiliza las redes sociales para promocionarte
Hacer todo lo que mencionamos anteriormente para lograr que más personas lean tu blog es solo una parte, para llegar a más personas debes usar las redes sociales y tu newsletter. Mucha gente piensa que para conseguir lectores basta con publicar un post, pero nada más alejado de la realidad, tener actividad en las redes sociales, ser activo e interactuar, hará crecer tu audiencia.
Las personas están en las redes sociales, y tu debes ir a estas plataformas a participar en las conversaciones y promocionarte, allí debes programar publicaciones con tus post regularmente, incluso le podrás dar vida a viejos post.
Lo básico para promocionar tu blog en redes sociales es:
- Crea conversaciones.
- Comparte el trabajo de otras personas.
- Sé consistente.
- Programa tus publicaciones en redes sociales.
Ten un buen sitio
Tu blog no es una unidad aparte, es parte de un sitio Web, a menos que uses blogger en dónde no tendrás muchas opciones de diseño. Si optas por tu tener un blog en WordPress podrás hacer muchas cosas en cuánto a diseño, y crear un sitio Web que capte la atención a los lectores desde un principio.
Si tienes una tienda online, o quieres promocionar tu negocio, tu blog es una parte del sitio Web, que debe estar bien diseñado, sin demasiada información, lo más limpio posible, que se vea bien a la vista. La gente te tomará más en serio si tienes un buen diseño, profesional y consistente.
No uses el mismo tipo de fuente que usan todos, y tampoco los mismo colores.
Razones por las que no leen los post de tu blog
- Ventanas pop-ups que piden suscribirse al blog. No pongas el llamado a la acción como pop-up en la home, puedes moverlo hacia el final del post, o colocarlo en un widget.
- Doble-click para llegar a un sitio, muchas veces los blogueros tuitean su post, pero antes de que el enlace los lleve a éste, primero los lleva a Google+ o la la Facebook fan page. A las personas no les gusta esto.
- Que tu sitio no sea amigable con los móviles, hoy la mayoría de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, los usuarios aprovechan su tiempo libre para leer en sus móviles, y tu blog debe estar adaptado a éstos dispositivos.
Ya sabes cómo lograr que más personas lean tu blog, cómo conseguir más engagment y qué debes evitar si quieres hacer creer tu audiencia. ¿Te gustó nuestro post? No dudes en compartirlo con tus amigos blogueros en tus redes sociales para que también puedan seguir nuestros consejos.
No Comment
You can post first response comment.