En Posicionamiento Web Madrid te explicaremos los aspectos básicos que debes tomar en cuenta para hacer buenas publicaciones para Facebook y tengas una excelente interacción con tus seguidores, porque sabemos que este es un punto clave e importante para tu que marca tenga un mejor alcance. Publicar en las redes sociales como una persona más y no como una empresa puramente corporativa, te ayuda a tener un mejor acercamiento con el nicho, por eso recomendamos que aprendas más con nuestros consejos.
Un post que sea original y de gran utilidad
Todos sabemos que Facebook es una excelente plataforma que brinda muchas ventajas para una empresa en pleno proceso de crecimiento, pero como todo, si no aprende a explotarla, nunca se obtendrá los resultados que toda marca sueña, en este sentido una de nuestras primeras recomendaciones para hacer buen contenido, es que estos puedan ser 100% llamativos para los seguidores y no para la empresa. No se trata de publicar información sin sentido, sino más bien pensando en la utilidad que le pueden dar los clientes a dicha información.
Sé breve, no te extiendas demasiado porque puedes correr con el riesgo de que no lo lean completo, si la intención del post es aumentar el tráfico tu sitio y haces un llamado a la acción al final y no al principio, es probable que todo el tiempo invertido, se haya perdido. Por eso es mejor, en este caso, ser conciso, pedir claramente y sin rodeos lo que quieres que ellos hagan, es una de las claves para hacer buenas publicaciones para Facebook.
Un texto educativo o noticioso será de gran ayuda
La creatividad es parte fundamental en todo esto, entendemos que no todos puedan querer crear un contenido original, pero se sí se puede lograr, enfócate en enamorar al cliente con material audiovisual, imágenes que inciten a saber más allá de la descripción. Asimismo, un texto que se haya escrito con la intención de enseñar algo, puede tener un mejor alcance y que dejen un valor agregado, que aquellos que solo explica innovaciones de la empresa, éste último puede servir para llamar a los clientes, pero no a un nicho completo que está ahí esperando que la marca los encuentre.
A todo lo anterior nombrado debes sumar otro aspecto básico, el contenido debe tener un motivo para debatir o compartir, si tienes una tienda online que se dedica a vender teléfonos inteligentes, un buen post podría ser la última noticia sobre Facebook Live. Las redes sociales son un buen tema para hablar, en el caso de que tu negocio o empresa guarde relación con este tipo de contenido.
Este tipo de información, el lector sabrá valorarla, pero además podría ser un post que te ayude a mejorar el alcance, no solo de Facebook, también de la web. Por tratar temas recientes, las noticias actualizadas pueden convertirse en un aliado para para la marca. Si la empresa se dedica a otro tipo de actividad, en esencial que se mantengan empapados de lo más nuevo e intentar publicarlo antes de que la competencia lo haga, es decir, procura convertirte en una fuente original y no en una copia.
Colocar el logotipo de la empresa en el post
Otro de nuestros tips para hacer buenas publicaciones para Facebook, es que en algún lado estratégico pongas el logotipo de la marca, de alguna forma esto contribuye a la recordación positiva por parte del lector, que afianzará con la empresa si el contenido es de utilidad para él. Por lo que al construir excelentes mensajes en las redes sociales, serás una fuente a quién consultar cuando desee saber cualquier información con respecto al tema que tratas frecuentemente.
Pero un post perfecto no solo debe centrarse en el simple hecho de publicar y olvidarte de las personas, por eso es recomendable que siempre te mantengas ahí, siempre listo para contestar e interactuar con el nicho. Habrán algunos que deseas preguntar algo en relación a las publicaciones recientes y si nadie le contesta, seguramente se llevarán una mala impresión, el contenido quizás es bueno, pero ellos sentirán que están hablando con una empresa y no con una persona. Por eso es recomendable que se preste atención a este punto, estar atento a la trascendencia de cada publicación y seguir la huella del alcance, te ayudará a crear nueva información.
¿Listo para hacer de Facebook el mejor amigo de tu marca? ¿Cuáles métodos has aplicado para construir buenas publicaciones? Nos encantaría conocer tu experiencia y saber tu opinión al respecto y si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en las redes sociales.
No Comment
You can post first response comment.